Con las primeras unidades del 5.0 también han llegado las primeras pruebas de mar hechas en casa. Por el momento, tenemos la oportunidad de traeros las mediciones tomadas con el Yamaha F70 y el Evinrude 60-HP pero no dejéis de estar atentos porqué la lista seguirá creciendo en breve.
Si bien el 5.0 está preparado para soportar motores de hasta 90cv, las pruebas han demostrado que las prestaciones con motores de menor potencia son igualmente muy altas, y para la mayoría de los usuarios, mucho más que satisfactorias.
Ambos motores son capaces de sacar a relucir lo mejor del 5.0 sobradamente -cada uno con su distinta personalidad, pues el Evinrude es un 2 tiempos-, arrancando a planear por debajo de las 3000 revoluciones, consiguiendo una velocidad económica cercana a los 16 nudos y acercándose mucho a la velocidad máxima de diseño en caso del 70 caballos (podemos adelantar que la máxima alcanzada con un 90cv no se aleja demasiado).
La diferencia entre los 10Kg de menos del Evinrude y los 10cv de más del Yamaha se traduce en unas mejores prestaciones a favor del japonés, pues aún tratándose de un motor de ciclo de 4T, su relación peso/potencia permanece estupendamente contenida.
Podéis sacar el resto de conclusiones vosotros mismos con las gráficas que os dejamos a continuación: