Home / Entradas de Blog / El V2 5.0 UN BARCO IDEAL PARA EL TRANSPORTE EN REMOLQUE

El V2 5.0 UN BARCO IDEAL PARA EL TRANSPORTE EN REMOLQUE

El V2 5.0 UN BARCO IDEAL PARA EL TRANSPORTE EN REMOLQUE

El V2 BOATS 5.0 UN BARCO IDEAL PARA EL TRANSPORTE EN REMOLQUE

Las ventajas de la náutica remolcable son bien conocidas por aquellos que la practicamos, destacando el ahorro del coste del amarre en puerto o del puesto en la marina seca, así como el menor coste en el invernaje, al poder guardar la embarcación en un garaje o en el jardín propio.

También supone un gran lujo el poder cambiar de zona de navegación a voluntad, siguiendo las condiciones meteorológicas, las pesqueras o, simplemente, las preferencias familiares, incluyendo la oportunidad de alargar la temporada alternando el uso en el mar y en aguas interiores. Sin olvidar la mayor duración de la embarcación y del motor, pues sufre menos desgaste que si estuvieran en contacto continuo con el agua.

NAUTICA_REMOLCABLE_001

Las ventajas de las náutica remolcable son numerosas, empezando por el ahorro que supone

.

El V2 5.0 ha sido diseñado especialmente para facilitar su carga y transporte en remolque. Con un peso homologado del casco de 560 kg, el V2 5.0 resulta apto para ser remolcado con el carnet de coche normal, el B2, en un remolque autorizado a llevar hasta 750 kg. Así pues, casi todos los vehículos del mercado, pueden transportarlo, ya que, generalmente, el peso autorizado en la tarjeta técnica de la mayoría de ellos es superior. Ello supone una gran ventaja ya que elimina la necesidad de pagar el impuesto de matriculación, el disponer de un seguro específico, dotarse de un coche de mayor tracción o sacarse un carnet especial.

Para responder a las necesidades de los amantes de la náutica remolcable, V2 Boats ha alcanzado un acuerdo con la firma de remolques Eucar y ofrece a sus clientes un remolque de 750 MMA a un precio reducido. Se trata de un remolque basculante que facilita la operación de carga y descarga en las rampas de varada.

NAUTICA_REMOLCABLE_002

v2 Boats ofrece a sus clientes un interesante descuento para facilitar la compra de un remolque que simplifica la carga y descarga en rampa.

.

A continuación os ofrecemos algunas informaciones prácticas sobre la náutica remolcable:

 ¿Qué debo saber para arrastrar un remolque?

Lo primero que hay que mirar es la ficha técnica del automóvil y del remolque para comprobar que la Masa Máxima Remolcable sin freno y con freno (MMR s/f y c/f ) del vehículo que se piensa utilizar es igual o superior a la Masa Máxima Autorizada (MMA) del remolque que se desea arrastrar. Si la MMR s/f y c/f que consta en la ficha ITV del automóvil es, por ejemplo, de 600/1400 kg. sabremos que está capacitado para arrastrar un remolque sin freno de hasta 600 kg. o uno con freno de hasta 1400 kg.

El segundo paso es saber el tipo de carnet de conducir para llevar el conjunto de vehículo+remolque que se pretende arrastrar.

Remolque igual o inferior a 750 kg.:

  • Se puede conducir con el carnet de conducir tipo B en todos los casos.
  • No precisa matriculación ni permiso de circulación, circula únicamente con su ficha técnica.
  • Placa de matrícula del vehículo que lo arrastra.
  • Seguro: el mismo del coche (debe constar que lleva enganche)

Remolque con MMA superior a 750 kg y hasta 3500 kg

  • Debe matricularse en Jefatura de Tráfico (matrícula roja).
  • Permiso de circulación.
  • Impuesto de circulación.
  • Seguro: de 50€ a 100€ anuales, aproximadamente.
  • Hay que comprobar, en cada caso, la suma de las MMA del vehículo + remolque puesto que si la misma supera los 3500 kg. será preciso disponer de la licencia B96 (hasta 4250 kg) o bien del carnet E, en el caso de ser superior.
IMG_6837

IMG_6842

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Categorías

  • Entradas recientes